Granada, Jaén, Málaga, Almería
744 620 904
administracion@medherabogados.com

Tarjetas Revolving

Construimos soluciones

¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?

¿Tienes una tarjeta de crédito de tipo revolving? ¿Busca un abogado especialista en tarjetas revolving? En MedHer Abogados somos especialistas en anular su tarjeta revolving. Nuestros especialistas le ayudará.

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas con un límite de crédito que puede devolverse en plazos periódicos. Se puede establecer dos formas de devolverlo: cuota con un porcentaje de la deuda existente o como una cuota fija. La característica de estas tarjetas es que la deuda derivada del crédito se renueva mensualmente. Disminuye con los abonos que se hacen a través del pago de las cuotas pero aumenta a través del uso de la tarjeta (pagos, retiradas en cajeros…)

¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR?

Existen varios casos en los que el Tribunal Supremo (amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura) ha confirmado la usura en las tarjetas revolving, por el tipo de interés impuesto. Se puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Seguramente hayas oído alguna vez hablar de las tarjetas de pago revolving, pero ¿sabes realmente lo que son? Te lo explicamos para que los conozcas bien y así evites posibles inconvenientes, ya que es un producto complejo que lleva asociado un gran número de reclamaciones.

Las tarjetas revolving son un crédito de consumo que se instrumenta a través de ellas. Es decir, instrumentos de pago para poder aplazar las compras que hagamos.

Se caracterizan porque llevan un límite de crédito establecido que es el dinero del que podemos disponer. Este va disminuyendo a medida que vamos realizando cualquier cargo o compra y se repone a través de los pagos de los recibos periódicos… permiten pagar a plazos y hacer uso del crédito disponible, ya que a medida que se salda la deuda el dinero vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta pueda hacer uso de él.

En líneas generales, es el titular el que decide qué importe pagar, pudiendo elegir entre la modalidad de pago total o pago aplazado. En este tipo de tarjetas es muy importante informarse de cómo va a amortizarse la deuda, y la primera elección es en qué plazo. Porque aquí es donde viene uno de las principales características negativas de este tipo de tarjeta.

Si se opta por el pago total en cualquier fecha que elijamos las entidades no suelen cobrar intereses. Pero si el pago es a plazos se generan intereses, los cuales suelen ser bastante altos.

Por eso, lo mejor es informarse primero de todos estos detalles para que luego no nos llevemos sorpresas y nos enfrentemos a unos intereses que no podamos pagar.

Más información en el Portal del Cliente Bancario del Banco de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MEDHER ABOGADOS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  MEDHER ABOGADOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: