Granada, Jaén, Málaga, Almería
744 620 904
administracion@medherabogados.com

Derecho administrativo

Construimos soluciones

El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

El derecho administrativo puede enmarcarse dentro del derecho público interno y se caracteriza por ser común (es aplicable a todas las actividades municipales, tributarias, etc.), autónomo (tiene sus propios principios generales), local (está vinculado a la organización política de una región) y exorbitante (excede el ámbito del derecho privado y no considera un plano de igualdad entre las partes, ya que el Estado tiene más poder que la sociedad civil).

Pues bien, a la hora de existir cualquier problema de índole administrativo al que haga falta hacerle frente, la forma más idónea es con un abogado especialista y es por ello, que desde MEDHER ABOGADOS, tenemos los mejores profesionales para ayudarle.

Son ellos los que conocen cada uno de los puntos que la legislación vigente sienta como bases para el desarrollo del derecho administrativo.

En este sentido, podemos ayudarle en asuntos netamente procesales, pero también en aquellos orientados a lo contencioso.

 Un abogado administrativo, entonces, te ayudará a: 

  1. Emitir reclamaciones ante organismos de la administración pública. Como puede ser una caída en la vía pública, facturas no abonadas por la administración y un largo etcétera.
  2. Tramitar expedientes de cualquier índole.
  3. Gestionar las contribuciones pertinentes cuando el Estado haya afectado algún bien de propiedad privada.
  4. Asistir en la elaboración de contratos administrativos por razón de la prestación de un bien o servicio.
  5. Asesorar en el camino apropiado para hacerse acreedor de licencias y autorizaciones.

Si tienes algún trámite que adelantar ante la Administración Pública, póngase en contacto con MEDHER ABOGADOS en el siguiente enlace https://www.medherabogados.com/contacto

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: