EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY CONCURSAL

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana, el Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

La norma es fruto del mandato del Parlamento para refundir y ordenar la legislación concursal, realizado en mayo de 2015 y renovado el 21 de febrero de 2019.

OBJETIVO: clarificar y dar seguridad jurídica

El RD Legislativo aprobado hoy entrará en vigor el 1 de septiembre para que todos los operadores jurídicos tengan tiempo suficiente para conocerlo en profundidad.

Servirá de base para incorporar modificaciones en materia de transposición de directivas y reformas normativas derivadas del impacto económico de la pandemia.

Es debido a que desde la aprobación de la ley en 2003 habría sufrido 28 modificaciones que recogían adaptaciones a la crisis económica de 2008.

El texto refundido aprobado hoy busca:

  • La preparación de la norma para su futura actualización con la incorporación en un futuro inmediato de la Directiva europea. Dicha Directiva que tratará sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.
  • También permite poner en marcha futuras reformas normativas. Esto es paliar los efectos económicos que pueda generar la actual crisis del Covid-19. Estas se podrán sumarse a las medidas excepcionales ya adoptadas en el Real Decreto-ley 16/2020 de 28 de abril.

Desde MEDHER ABOGADOS llevaremos a cabo un estudio pormenorizado de esta nueva ley concursar, para ayudar y solucionar satisfactoriamente su problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *