Granada, Jaén, Málaga, Almería
744 620 904
administracion@medherabogados.com

Hipotecas: IRPH

Construimos soluciones

La justicia europea dictamina que este tipo de cláusulas deben estar sometidas a control judicial

Los tribunales españoles entrarán a juzgar la falta de transparencia de las hipotecas referenciadas al IRPH, según ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los jueces españoles deberán asegurarse del “carácter claro y comprensible” de los contratos que utilicen el IRPH, y en caso de que consideren que estas cláusulas son abusivas, podrán sustituirlas por un índice legal aplicable de manera supletoria. El TJUE abre pues la puerta para que las hipotecas vinculadas al IRPH puedan ser anuladas.

¿Qué pasa a partir de ahora? La batalla será caso por caso

Lo primero que hay que hacer es presentar una reclamación previa a tu banco  y comprobar si ofrece alguna solución. El cliente debe saber que una hipoteca puede estar afectada por IRPH, cláusulas suelo y gastos de formalización de hipoteca al mismo tiempo. Se trata de tres ámbitos que se puede reclamar al banco en estos momentos vía judicial.

¿Qué debes hacer si tu banco no te da una solución aceptable?

El afectado tiene que acudir a un abogado especializado asociación de consumidores para que analice el caso concreto.

En MEDHER ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y le ayudaremos a eliminar esta cláusula abusiva de su préstamo hipotecario. Rellene este formulario y nuestros letrados se pondrá en contacto con usted. https://medherabogados.com/contacto

¿Qué necesito para reclamar mi IRPH?

Para determinar si su préstamo está sujeto al IRPH, necesitamos revisar la copia de la escritura del préstamo hipotecario. Una vez identificada y analizada la cláusula, para iniciar la reclamación, será necesario que nos aporte, si dispone de ellos, los siguientes documentos:

  • Si se han producido novaciones o ampliaciones del préstamo, sería necesario que pudiéramos revisar la copia de las escrituras o documentos que el Banco o Caja de Ahorros le hubiese puesto a la firma.
  • Recibos de los que disponga.

Debe saber, que, si no dispone de toda la documentación que le solicitamos, disponemos de un escrito que puede utilizar para solicitar a la entidad financiera toda la documentación necesaria, de forma que en el momento en que su Banco o Caja se la entregue, podamos analizar la documentación, informarle a usted, e iniciar la reclamación para que le devuelvan lo indebidamente cobrado por haber aplicado el IRPH.

Además, su préstamo puede que también contenga otras cláusulas abusivas que nuestro despacho se encargará de revisar exhaustivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MEDHER ABOGADOS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios MEDHER ABOGADOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: