Ampliación del plazo de declaración de impuestos para pymes y autónomos

Como desarrollo del Real Decreto Ley 14/2020 de 14 de Abril, se publica en el BOE una medida más para paliar los efectos del Covid19 en el ámbito tributario, consistente en la ampliación del plazo para la declaración de determinados impuestos afectos a pymes y autónomos.

Se amplía hasta el próximo día 20 de mayo de 2020 el plazo para la presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones tributarias de pymes y autónomos obligados a su pago con un volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el ejercicio 2019 y cuyo vencimiento acaecía el 15 de abril de 2020.

En caso de domiciliación, este plazo expirará el 15 de mayo de 2020.

De la anterior medida aprobada por el ejecutivo, se EXCLUYEN:

  • Los grupos fiscales que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal regulado en el Capítulo VI del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, con independencia de su importe neto de la cifra de negocios.
  • Los grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del IVA regulado en el Capítulo IX del título IX de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, con independencia de su volumen de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *